¿Como escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web?

Así que estás creando un sitio web. Tienes el contenido listo para empezar, pero ahora es el momento de encontrar el nombre de dominio perfecto. Puede ser difícil dar con algo que sea pegadizo y …

Así que estás creando un sitio web. Tienes el contenido listo para empezar, pero ahora es el momento de encontrar el nombre de dominio perfecto. Puede ser difícil dar con algo que sea pegadizo y fácil de recordar, así que hoy estoy aquí con algunos consejos sobre cómo elegir el mejor dominio para cualquier sitio. Empecemos.

Primero ¿Qué es un nombre de dominio o domain name?

Tu nombre de dominio o domain name es lo que la gente escribirá en sus navegadores para visitar tu sitio web. Por ejemplo, el dominio de esta página web que estás leyendo en este momento es «diariowp.com» o cuando quieres ir a Google, escribes «google.com» en la barra de direcciones de tu navegador.

Es muy importante encontrar un buen nombre de dominio, profesional y de alta calidad, antes de invertir tiempo y dinero en crear tu negocio.

¿Porqué es importante un buen dominio?

Un buen nombre de dominio es importante para establecer una marca y puede ser el primer paso para crear confianza y credibilidad. Además, es una parte integral de la URL de tu sitio web, lo que ayuda al SEO.

10 tips para encontrar el mejor dominio posible para tu sitio web.

  1. Que el dominio esté disponible.
    Lo primero y más importante es que el dominio esté disponible. Desafortunadamente, a veces puede ser complicado conseguir dominios disponibles con la extensión más comun, que es .com. Y aunque a veces es posible conseguir el dominio que quieres en otras extensiones (como .net, .io, etc.) no debemos olvidar que .com sigue siendo el rey!

  2. Piensa en una lista de palabras que describan lo que haces en tu sitio web.
    Haz una tormenta de ideas y piensa en una lista de las palabras que mejor describan lo que haces en tu sitio web. Luego, combínalas para obtener potenciales nombres de dominio para tu web.

  3. Evite utilizar guiones, símbolos o letras repetidas
    Los guiones y símbolos harán que tu nombre de dominio sea confuso, al igual que tener letras repetidas. Por ejemplo: deejemplo.com, es un dominio difícil de pronunciar y explicar por tener dos letras «e» seguidas.

  4. Intenta que el nombre sea memorable.
    La web está llena de millones de dominios. Para que su sitio web destaque entre los demás, necesita un nombre visual y evocador, al igual que las marcas de productos que utiliza a diario y en las que confía. Una marca siempre se asocia a una imagen y a un eslogan o frase que suene a ella. Por tanto, busque una frase pegadiza que suene a marca.
    El nombre de dominio de tu blog es crucial para asegurarte de que estás en la mente de tus lectores. Deberías investigar otros blogs en nichos similares y ver qué están usando como URL del sitio, ¡porque eso podría ayudar a darnos una idea para el tuyo también!

Deja un comentario